jueves, 27 de marzo de 2008

Equipamiento para jugar al Paintball



Marcadora

La marcadora es una carabina que nos permite disparar las bolas de pintura.

Para la propulsión de las bolas de pintura se utiliza aire comprimido o CO2, que suele ir en una botella en la culata de la marcadora o en una bombona situada a la espalda del jugador que se conecta a la marcadora mediante un conducto o cable.

Las marcadoras pueden ser automáticas, semiautomáticas y correderas. En los dos primeros casos el "rearme" es automático, mientras que en las marcadoras correderas habrá que amartillar cada vez que realizamos un disparo.

Elegí una pistola marcadora de Paintball

Para jugar paintball, necesitarás una pistola de paintball llamada marcadora. Las marcadoras populares vienen en las siguientes marcas: marcadoras Kingman, marcadoras Tippman, marcadoras WGP, marcadoras Angel, marcadoras Bob Long, marcadoras 32 grados, y marcadoras Smart parts. Compra una marcadora basado en tu nivel de destreza.

Marcadoras de Paintball para principiantes: Empezá con un paquete de marcadora o una marcadora básica, y cambiala por una mejor si decides dedicarle más tiempo al paintball.
Marcadoras de Paintball de recreación: Entrá al campo de juego con una marcadora automática.
Torneos de Paintball: adecua tu marcadora de paintball a tu posición.
Jugadores del frente: Busca una marcadora de paintball con manguera de aire remota. Estas pesan menos para desarrollar mayor velocidad y movilidad.
Jugadores de cobertura: Busca una marcadora de carga rápida con un tanque grande y un sistema de manguera de línea remota.
Jugadores utilitarios: Completa la marcadora de paintball con un sistema de aire grande y un tanque montado que te ofrecerá la movilidad y la capacidad de carga que necesitas.

Selecciona el Sistema de Aire adecuado

Existen dos sistemas de aire de paintball que producen la presión necesaria para disparar la bola de pintura de la marcadora.

Sistema de dióxido de de carbono (CO2): La mayoría de los jugadores recreativos eligen sistemas de dióxido de carbono (CO2). La medida del tanque determina cuántos rounds puedes disparar antes de tener que volver a recargar. En la mayoría de los campos de paintball puedes llenar tus tanques de dióxido de carbono.
Sistemas de alta presión de aire (HPA): Los jugadores más serios a veces optan por un sistema de alta presión de aire, también llamado sistema de nitrógeno. Los sistemas HPA ofrecen una precisión superior, menor peso, y mayor volumen de disparo. Sin embargo, sólo algunos campos llenan tanques HPA. Contacta a tu campo de paintball preferido y asegúrate que puedan abastecer tu tanque HPA antes de comprarlo.

No hay comentarios: